Una isla emergió del mar después del terremoto en Pakistán , ¿Parte de la antigua Lemuria? 23-09-2013

Por: Fabrízzio Txavarría Velázquez. (CENIC)

 

Imágenes televisivas mostraron una formación rocosa por encima del nivel del mar y a un grupo de personas desconcertadas que se reunió en la playa para observar el extraño fenómeno.

Una pequeña isla apareció en el medio del mar Arábigo frente a la costa de Pakistán después del terremoto de 7,7 grados Richter que sacudió la provincia suroccidental de Baluchistán.

Según el gobierno, la isla se eleva sobre el mar a una altura de seis a doce metros, su ancho es de unos treinta metros y se encuentra frente al puerto de Gwadar.

El terremoto fue tan fuerte que causó el extraño fenómeno y dio a luz a la porción de tierra a unos 600 metros de la costa.

Imágenes televisivas mostraron una formación rocosa por encima del nivel del mar y a un grupo de personas desconcertadas que se reunió en la playa para observar el extraño fenómeno.

La isla se ubica frente al puerto de Gwadar. Foto: Twitter

Autoridades dijeron que muchas casas de adobe fueron destruidas por réplicas en la poco poblada área montañosa cercana al epicentro del sismo.

Las imágenes rápidamente se han esparcido por las redes sociales causando conmoción y revuelo entre los usuarios.

El terremoto dejó al menos 45 muertos y sus réplicas se sintieron hasta en la capital india de Nueva Delhi, a cientos de kilómetros hacia el este, donde los edificios se estremecieron, y también en la gigantesca ciudad portuaria de Karachi, en Pakistán.

Autoridades dijeron que muchas casas de adobe fueron destruidas por réplicas en la poco poblada área montañosa cercana al epicentro del sismo en Baluchistán, una árida provincia pakistaní marcada por desiertos y montañas.

Abdul Qadoos, vicepresidente de la Asamblea de Baluchistán, dijo a Reuters que al menos un 30 por ciento de las casas en el empobrecido distrito montañoso de Awaran quedaron destruidas.

El subcomisario local en Awaran, Abdul Rasheed Gogazai, y el portavoz del cuerpo militar de frontera de Pakistán, involucrado en las tareas de rescate, dijeron que al menos 45 personas perdieron la vida.

En la capital regional de Baluchistán, Quetta, autoridades dijeron que algunas áreas parecían estar seriamente dañadas pero que era difícil evaluar el impacto rápidamente debido a que las áreas eran muy remotas.

El secretario principal de Baluchistán, Babar Yaqoob, dijo más temprano que 25 personas resultaron heridas y que se esperaba que aumentara la cantidad de víctimas fatales, ya que se cree que mucha gente quedó atrapada dentro de las casas derrumbadas.

Baluchistán no cuenta con grandes instalaciones industriales.

La televisión local reportó la presencia de helicópteros trasladando provisiones que fueron repartidas en el área afectada. El Ejército dijo que desplegó 200 efectivos para ayudar a lidiar con la catástrofe.