Por: Fabrízzio Txavarría Velázquez. (CENIC)

 

Ingresando  a la Nube Inter-Estelar Caliente.

Eberhard Moebius de la Universidad de New Hampshire astrónomo informa que el Sistema Solar esta ingresando  al interior de una burbuja  interestelar.
Una brisa de átomos interestelares de helio corre actualmente a través del sistema solar.
La  Heliosfera el campo  magnético del sol esta sirviendo de escudo actualmente  a dichas partículas nocivas  ( lluvia de radiación) .  La heliosfera es débil y tiene falencias. Estos rayos cósmicos son átomos acelerados a la velocidad de la luz., y están penetrando el sistema solar.
Átomos y moléculas neutras ingresan tranquilamente  a nuestro sistema.
Estas partículas fluyen al interior del S.Solar , provienen de la constelación de Sagitario.  NASA y la Agencia Espacial Europea han lanzado las sondas: SOHO, EUVE, ACE , para medir este flujo caliente de partículas y atomos de helio. La temperatura de la nube interestelar es de 6000 grados centígrados realmente caliente.
La nube esta formada por hidrogeno y helio  y tiene 30 años luz de ancho  . La presión de la nube esta venciendo a nuestra Heliosfera, por su densidad, velocidad y temperatura , motivo por el cual el sistema solar se esta calentando,  y también su fuerte campo magnético esta afectando.
Emisiones de energía sorprendentemente altas interfieren en la «burbuja» que protege a la Tierra y otros planetas
Especie de «nudo» que parece haberse desatado. Estos cambios indicarían una perturbación de la energía, según publica la revista Journal of Geophysical Research. Los rayos cósmicos galácticos se filtraran dentro de nuestro sistema planetario, algo que resultaría realmente peligroso para la vida.
Los investigadores creen que el lazo o la banda, detectado en los mapas de la pequeña nave espacial Explorador del Límite Interestelar (IBEX), se ha formado en respuesta a las interacciones entre el espacio interestelar y la heliosfera, la burbuja protectora dentro de la cual se encuentran la Tierra y otros planetas. La heliosfera, inflada por el viento solar, actúa como un escudo protector contra los rayos cósmicos, que podrían impactar contra los planetas y quizás poner en peligro la vida. En los últimos años, parece haber disminuido su tamaño.
Los sensibles detectores del IBEX, que registra las interacciones entre el viento de partículas que emana el Sol y los rayos cósmicos provenientes de nuestra galaxia, producen mapas globales de esta región cada seis meses. Los análisis del primer mapa, publicados en otoño de 2009, descubrieron una nube de partículas de alta energía en forma de cinta que se dirigían desde el borde hacia el Sol. En ese primer mapa, el nudo se distingue del resto de la cinta como la formación más brillante.
En el segundo mapa, publicado recientemente, la cosa cambia. La distribución de la cinta es considerablemente distinta. El nudo ha disminuido su intensidad hasta un tercio y parece desatarse, ya que se extiende hacia arriba y hacia abajo. Pero, ¿a qué se debe este fenómeno? «A día de hoy, el equipo científico no puede ponerse de acuerdo sobre que le ocurre al nudo o la cinta», reconoce David J. McComas, director del IBEX. «Sólo podemos decir que, comparando los diferentes mapas del cielo, nos encontramos con el sorprendente resultado de que la región está cambiando durante períodos de tiempo relativamente cortos. Ahora tenemos que averiguar por qué», apunta.

 

Amenazas y Riesgos sobre la Tierra:

Degradación de la capa de ozono de nuestro planeta.
Cambios en la temperatura de la troposfera en la atmosfera terrestre por la radiación cósmica.
Cambios en el clima terrestre.
Cambios en el viento solar sobre la Tierra.
 Actividad solar mas severa y mayor incremento de su radiación electromagnética.
 Alteración geológica, geofísica en la Tierra debido a esta alta energía.
Incremento de cambios del clima terrestre, sequias e inundaciones no esperadas.
Zonas tropicales se tornaran en áridas  o inundadas en todo el planeta. 
Severidad en los cambios en las estaciones.
También los organismos vegetales y animales serán afectados en su estructura de ADN.
 Procesos de la vida cambiaran en la tierra progresivamente.