Que le ocurre a nuestro Sol ?

Por: Fabrizzio Txavarria.

 

Desde hace aproximadamente cuatro años somos testigos de grandes cambios que están ocurriendo en nuestro sol y ante los cuales la comunidad científica prefiere mantener mucha reserva en cuanto a la información, estos cambios se refieren a la dinámica solar que están afectando no solo a la Tierra sino a todo el conjunto de nuestro Sistema Solar.
Tal como lo descubrió  la sonda SDO (Observatorio de Dinámica Solar) de NASA el 20 de agosto del 2010 y que fue publicada en el sitio de SDO de NASA como también en ABC.ES, obtuvo imágenes helio sísmicas magnéticas para el estudio de las oscilaciones y el campo magnético de la Fotosfera, en el estudio se muestran grandes agujeros en la corona solar con densos flujos de plasma y una mayor actividad solar con un incremento en las tormentas  solares que están influyendo en el clima, la actividad electromagnética y geomagnética terrestre, también se observa la formación de múltiples manchas solares que coinciden con la aparición de mega ciclones de plasma que se extienden a millones y millones de kilómetros sobre la corona solar. Estos agujeros descubiertos permiten que el viento solar escape y pueda alcanzar la Tierra directamente dañando las redes eléctricas y de comunicación. Solo como guía, las explosiones solares se dividen en cinco categorías según su intensidad, de menor a mayor: A, B, C, M y X. La del tipo A equivale a una radiación de 10 nanovatios por metro cuadrado en la órbita terrestre, valor que se duplica en cada nivel siguiente, y lo que estamos viendo es un incremento de estas explosiones en las de tipo C y M  inclusive X.
Es importante determinar que están causando estos cambios en el sol en su estructura y en sus conexiones de sus campos magnéticos, algunos lo atribuyen a factores naturales internos pero otros a factores externos muy poderosos así lo publica en el sitio Ciencia Nasa el científico espacial Eberhard Moebius de la Universidad de New Hampshire donde explica que el Sol y el sistema solar se encuentran cada vez mas desplazándose al centro de la Galaxia y en ese su trayecto ingresó a una nube o burbuja interestelar caliente. La nube está formada por hidrogeno y helio, está ejerciendo gran presión sobre nuestro sol  y su Heliósfera bombardeándolos con partículas de alta energía y debido a su fuerte campo magnético, también por su densidad, velocidad y temperatura es motivo por el cual el sistema solar se está calentando. Estos datos son corroborados por la sonda espacial Explorador del Límite Interestelar (IBEX) como por EUVE, ACE y ULISES.
El científico Dr.Dieter Broers en su Libro Revolution 2012, sostiene que el aumento de la actividad solar está directamente relacionada con el transito del sistema solar por en medio de una nube interestelar gigantesca de alta presión y su inminente colisión con un agujero negro el SGR A, en centro de la Vía Láctea el cual emite ondas gravitacionales intensas que afectan a nuestro sol.